Interesante curso de bienestar animal en Porzuna

Un total de 16 personas de diferentes edades han participado en el curso de bienestar animal en el transporte de animales vivos, que se ha impartido en el aula homologada del Centro Social de Porzuna.

El objetivo de este curso es sensibilizar y concienciar al personal responsable del cuidado de los animales durante el transporte sobre la importancia de las buenas prácticas de manejo en las tareas de carga, descarga y durante el propio transporte, asegurando así un nivel óptimo de bienestar de los animales, conforme a la legislación vigente.

Los alumnos han adquirido conocimientos sobre materias de anatomía y fisiología de los animales y las repercusiones del transporte de animales en su bienestar y en los productos que se obtienen de ellos. Además, han analizado los criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales, la normativa reguladora, la limpieza y desinfección de los medios de transporte y de los contenedores, y la documentación necesaria para el transporte de animales vivos por carretera.

El alumnado, entre los que se encontraban transportistas, ganaderos, cuidadores de animales o rehaleros, obtendrá un certificado de profesionalidad que tiene una validez de 10 años y garantiza su cualificación para poder transportar animales vivos.

https://noticiasciudadreal.com/2019/10/01/interesante-curso-de-bienestar-animal-en-porzuna/