Empieza el curso de camarero de sala en Valdepeñas

Quince personas asisten a 400 horas de formación para obtener el carné profesional de camarero de sala. El curso está incluido dentro del proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión' y está financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo

Quince personas iniciaron la semana pasado el curso de camarero de sala dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que incluye el proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’. La inversión asciende a los 86.520 euros.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, el itinerario formativo diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas incluye la obtención del carné de profesionalidad de la Junta de Comunidades, homologado en el resto de España.

El curso incluye 400 horas y prácticas en empresas con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral. La concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, explicó que está dirigido a “colectivos con especial dificultad” para alcanzar la empleabilidad.

Más cursos en los próximos meses

Con la vista puesta en el tipo de perfiles profesionales que demandan las empresas, Cejudo adelantó que al final de año habrá otro curso de formación al empleo de atención sanitaria, y dos nuevos al año que viene. Además del carné profesional, incluyen orientación laboral y formación complementaria y transversal.

Los alumnos recibirán formación relacionada con la atención a clientes, trabajo en sala y en barra, aparte de manejo de bandeja. Todos recibirán una beca de 13,45 euros al día por asistencia.

https://www.lanzadigital.com/provincia/empieza-el-curso-de-camarero-de-sala-en-valdepenas/