El Gobierno regional se adhiere al Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’ del Ministerio que, a través de la Fundación EOI, favorecerá la transformación digital de

Las empresas beneficiarias contarán asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa y la elaboración de un plan de transformación digital.


El Gobierno de Castilla-La Mancha se adhiere al Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que a través de la Fundación EOI, favorecerá la transformación digital de las empresas de la región.

 

Gracias al convenio al suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y la Fundación EOI se favorece la ejecución de esas ayudas en el territorio regional para aquellas industrias que quieran ver impulsar su digitalización a través de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en los procesos de transformación digital.

 

Esta iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales. Esta iniciativa tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones y, además, favorecer un modelo propio para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

 

Las empresas que resulten beneficiarias en esta convocatoria contarán con asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de transformación digital, con el objetivo de impulsar la digitalización de la industria regional.

 

Para ello y, a través de reuniones individualizadas, talleres temáticos y demostrativos de apoyo, se proporcionará un asesoramiento especializado e individualizado a las empresas beneficiarias que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y un análisis interno de la organización y del negocio, así como la elaboración de un plan de transformación digital, incluyendo la definición de las actuaciones del mismo.

 

Las solicitudes deben dirigirse a la Fundación EOI antes del 16 de septiembre de 2019, junto con la documentación requerida según su convocatoria. Los interesados pueden recabar más información en la web del Plan Adelante Empresashttps://adelante-empresas.castillalamancha.es/ y en la página de la Fundación EOIhttps://www.eoi.es/es/empresas/industria-40.

 

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-se-adhiere-al-proyecto-%E2%80%98industria-conectada-40%E2%80%99-del-ministerio-que-trav%C3%A9s-de-la