18 mujeres conforman el nuevo Plan de Empleo ‘Mujer +45’

La alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han dado la bienvenida a las beneficiarias que recibirán formación antes de incorporarse a servicios como Limpieza, Jardines y Medio Ambiente

18 mujeres han iniciado ya la formación del Plan de Empleo ‘Mujer +45’ para incorporarse en próximas fechas a servicios municipales del Ayuntamiento como Limpieza, Jardines y Medio Ambiente.

Esta mañana la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han dado la bienvenida a las beneficiarias del plan, que ya están recibiendo formación tanto en prevención de riesgos, como sobre las norma básicas en cada uno de los puestos que van a ocupar.

Además, como detalló Maroto, al final de su periodo laboral también recibirán una formación específica, de la mano de sindicatos, para la reincorporación al mercado laboral y orientación.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real expresó su especial orgullo por ser un plan dedicado a la mujer. “Todos y todas sabéis que esa brecha salarial o ese desempleo es siempre mayor en las mujeres y por eso se necesitan medidas específicas, y más para las mayores de 45 años”

Recordó Zamora además que hay casos de riesgo en exclusión social y por este motivo con el Impefe, organizador del plan, colabora la Concejalía de Acción Social y, en este caso concreto, por el puesto que ocuparán, la Concejalía de Medio Ambiente.

Los contratos serán de seis meses, para que después tengan derecho a una prestación.

Concluyó Zamora subrayando que “los planes de empleo no son la solución definitiva al problema del desempleo, porque quien crea empleo estable son los empresarios y las empresas que se instalan en la ciudad, pero sí decir que un plan de empleo como éste es un acicate, también en autoestima, formación y experiencia”.

https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/18-mujeres-conforman-el-nuevo-plan-de-empleo-mujer-45/