El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la alta inserción laboral que registra la Formación Profesional para el Empleo

  • El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones, Eduardo del Valle,  ha puesto de relieve que el alumno que participa en un curso de Formación Profesional para el Empleo “tiene un 20 por ciento más” de posibilidad de incorporarse al mundo laboral, “un porcentaje muy elevado” y que supone que en algunas ramas el nivel de inserción laboral roce el 80%.

 

  • Del Valle, ha destacado la colaboración existente entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgía –APES-, para “lograr conformar un itinerario formativo tanto para las personas desempleadas como para los trabajadores en activo de las mismas, que les permite adaptarse a las nuevas necesidades del sector”.

 

El Gobierno de Castilla-la Mancha está realizando  “un esfuerzo importante” para la formación para el empleo “se adecúe en todo  momento a esa demanda”, lo que requiere un trabajo de análisis previo y contacto con el tejido empresarial “para lanzar una buena oferta y selección de certificados formativos a impartir en cada convocatoria”. Así lo ha destacado el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones, Eduardo del Valle, durante la visita a las aulas-taller del centro de formación  ‘Juan Pedro Coronel’ en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Agustín Espinosa. Ambos han tenido oportunidad de realizar el seguimiento del curso de electricidad que se viene desarrollando en las  instalaciones de esta empresa.

 

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-destaca-la-alta-inserci%C3%B3n-laboral-que-registra-la-formaci%C3%B3n