Estrategia de marketing para captar nuevos alumnos

Si tu empresa se dedica a ofrecer formación, ya sea online o presencial, ya se trate de una escuela, academia, etc., tu objetivo principal debería ser captar nuevos alumnos para tus aulas/cursos.

 

En líneas generales deberías trazar un plan que incluya:

· Definición del público

· Diseño del mensaje

· Planificación de acciones de marketing

· Elección de canales

· Análisis y medición de resultados

Tu estrategia digital debería estar dentro de tu estrategia general de marketing. Todas las acciones que definas en tu plan, ya se trate de offline u online, deben estar relacionadas y perseguir los mismos objetivos.

La única diferencia es que las acciones de marketing digital son las que llevarás a cabo en el medio online, mientras que por offline entendemos todas aquellas acciones enmarcadas dentro del marketing tradicional.

En primer lugar debes tener claro qué público quieres captar. Esto supone la base del plan porque dependiendo de a quién te dirijas deberás definir el mensaje y emplearás unos canales u otros.

Una vez que hayas definido estas cuestiones ya solo tendrás que ejecutar el plan y analizar los resultados para determinar si continúas en esa línea o cambias el plan.