Las 4 áreas formativas más demandadas por los empleados

1. Nuevas tecnologías

El conocimiento de las nuevas tecnologías es el área formativa más demandada por los empleados. Durante estos últimos años hemos visto cómo la tecnología de la información y comunicación cambia constantemente, lo que exige formación continua para mantenerse al día.

 

2. Idiomas

Otra área de conocimiento tradicional que no deja de incrementarse es el aprendizaje de idiomas no maternos. El inglés sigue siendo el lenguaje más demandado pero no es el único. Debido al gran volumen de negocios que China genera a nuestras empresas, los profesionales están optando por aprender nociones básicas de este idioma.

 

3. Liderazgo y gestión

La formación en liderazgo y gestión empresarial son las áreas más interesantes para aquellos empleados con perfil ejecutivo. La formación en escuelas de negocios sigue siendo la primera opción para que las empresas se aseguren de contar con auténticos líderes que tomen las riendas de las compañías. Por ello, los MBA (Master in Business Administration) son los cursos más solicitados, completando una formación orientada a altos cargos.

Pero el interés de los empleados no sólo pasa por acceder a altos cargos, sino también por formar su propia compañía. Por ello, la formación relacionada con el emprendimiento es de las más demandas en España.

 

4. Innovación

La innovación es una de las mayores preocupaciones que actualmente tienen las empresas. Conscientes de ello, los empleados saben que el conocimiento en nuevas metodologías son un punto más que interesante para impulsar el desarrollo de sus carreras.

Por ello, la formación en técnicas como el Design Thinking está ganando cada vez más adeptos. Esta metodología fomenta la innovación de una forma más eficiente que otro tipo de métodos. En palabras de Tim Brown, uno de sus principales ideadores, “el design thinking usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para crear estrategias de valor para el cliente en una oportunidad de mercado”.

 

Estas son las cuatro principales áreas de formación que los empleados solicitan a sus empresas. La formación de los empleados en estas áreas, sin duda, beneficiará a la empresa tanto en el corto como en el largo plazo. Así que no lo dudes, invertir en tus empleados es invertir en el futuro.