Castilla-La Mancha apuesta por la especialización de los futuros profesionales de incendios forestales ante la apertura de una nueva bolsa de trabajo en 2020

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Darío Dolz, han visitado a los alumnos del Programa de Garantía Juvenil y del ciclo formativo de Grado Medio en Emergencias en el IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca.
 
Martínez Arroyo ha destacado que en esta legislatura se han ido incorporando trabajadores al servicio de extinción de incendios forestales cuando ha sido preciso, frente a una legislatura anterior donde esto no sucedía.
 
Además, ha recalcado el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional en materia de prevención frente a incendios forestales, ampliando la contratación de 8 a 12 meses del personal de la empresa pública Geacam, lo que contribuye a llegar en mejores condiciones a la campaña de verano.

 

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-apuesta-por-la-especializaci%C3%B3n-de-los-futuros-profesionales-de-incendios