Más de 117.000 personas se beneficiarán de los cursos de formación para ocupados y desempleados que ha ofrecido el Gobierno regional

Con la puesta en marcha de la Escuela Marquinetti se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo.

Tomelloso (Ciudad Real), 12 de febrero de 2019.- Más de 117.000 personas serán partícipes de las acciones de formación puestas en marcha por el Gobierno regional. Unas actuaciones a las que el Ejecutivo autonómico destinará, en el primer trimestre de 2019, cerca de 10 millones de euros tal y como ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la Escuela Marquinetti, junto al jefe del Ejecutivo regional.
 
La consejera ha explicado que del total de los 10 millones de euros, 3,5 millones de euros irán a cursos de formación para personas desempleadas con compromiso de contratación de al menos el 60%; y algo más de 6 millones de euros, correspondientes a la parte plurianual de la formación a ocupados de 2018. Estas convocatorias beneficiarán a 12.000 personas, que se sumarán a las más de 105.000 que ya lo han hecho.

 

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/m%C3%A1s-de-117000-personas-se-beneficiar%C3%A1n-de-los-cursos-de-formaci%C3%B3n-para-ocupados-y-desempleados-que