La Formación Profesional, una oportunidad de futuro

La Formación Profesional es una buena oportunidad para el acceso al mercado laboral, el índice de empleabilidad es alto al finalizar los estudios. 

Desde Educación intentan implantar la Formación Profesional Dual, que ya se cursa en países como Alemania desde hace mucho tiempo. En España está siendo muy complicado por el sistema empresarial y el concepto que tradicionalmente tenemos de las prácticas en las empresas. Las prácticas en formación son imprescindibles si queremos que la Formación Profesional sea completa, y los estudiantes estén listos para incorporarse al mercado laboral, una vez que finalizan los estudios de Formación.

El problema lo tenemos cuando, las Empresas no forman a los estudiantes, sino que los utilizan como trabajadores que no tienen que remunerar. Ese no es el objetivo del aprendizaje, y los perjudicados no solo son los estudiantes, sino las propias empresas, que si no forman adecuadamente a los futuros trabajadores, estos nunca adquirirán las competencias necesarias para desarrollar su trabajo de una manera óptima. Y por otro lado, está la carencia de trabajadores formados para dar cobertura a los puestos de trabajos demandados.

https://www.fundae.es/Noticias/Noticias/La-Prensa-de-Hoy.aspx